Hace poco tiempo la Universidad de Navarra, España, publicó los resultados de una investigación sobre el valor mediático de los jugadores de fútbol y de la Liga de Campeones de Europa.
Si tomamos distancia del dato deportivo, nos daremos cuenta que el impacto social de un jugador o un club tiene directa relación con los ingresos que genera el fútbol a través de las recaudaciones, derechos de televisación y merchadising. Por ejemplo la estelar conformación de equipos españoles o ingleses les abrió las puertas de muchos otros mercados. A un nivel mas “casero” la... >
»» Ver artículo completo
1 de agosto de 2006
,por Veiras, Alberto y Telechea, Rubén
1. Introducción [[{Ver nota de la redacción al final del artículo.}]]
Hasta mediados del siglo XX el capital empresario era mayormente identificado por sus activos fijos, posiblemente porque ello respondía a un esquema de pensamiento basado en cuestiones que revestían importancia en la Era Industrial. Esta situación se fue revirtiendo y desde finales del mismo siglo, en muchas compañías (aún en las industriales), el peso de estos activos no representa más del veinte por ciento (20%) del total del valor de la empresa. Son los denominados activos intangibles los que constituyen... >
»» Ver artículo completo